Enfoque y Tipo de Investigación

Nuestra investigación se lleva a cabo mediante pasos que nos permiten desarrollar el método mixto, que involucran el proceso cualitativo y cuantitativo, es la técnica más utilizada que nos permite obtener datos de casi cualquier tipo de población. Es de interacción social, además es una gran herramienta para obtener información sobre nuestros intereses; posee gran capacidad para estandarizar datos, lo que permite su tratamiento informático y el análisis estadístico.

Dicha investigación es de tipo documental – descriptivo, ya que buscamos conocer las situaciones, costumbres y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades, objetos procesos y personas entrevistadas.

Esta forma de investigación requiere la combinación de distintas clases con el fin de aclarar dudas y cuestionamientos del objeto investigado, con un argumento e ideas claras sobre el tema tratado, del cual podemos sacar conclusiones más precisas para guiarnos y tener mayor aproximación al punto clave que se desea llegar.



Seguidores